Dentro del ramo de la construcción, la especialidad de AFELSA son los pavimentos y revestimientos cerámicos, material sanitario para baños, muebles de cocina, parquets para viviendas y productos complementarios para baños y cocinas. La sede central, oficinas y exposición está en Santa Cruz de Tenerife, Av. Tres de Mayo 18, en el edificio Afelsa. Tiene también oficina y tienda en Las Palmas de Gran Canarias, en Mesa y Lopez 63. En la Isla de La Palma está presente en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane.

AFELSA, acrónimo de A. Feliciano S.A.,Cif A-38003133 fue constituida en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Tres de Mayo 18 actual sede de la sociedad, por tiempo indefinido, el 15 de Diciembre de 1965. El capital inicial fue de 5.000.000 de Pts. Y se constituye en la notaria de esta capital de D José Manuel Gómez Pérez con el número 4131 de su protocolo.

Esta sociedad tiene sus raíces en Santa Cruz de La Palma . Desde los años 30 D. Aurelio Feliciano Pérez venía operando en esta Isla a título personal en el comercio de importación y venta de víveres, y posteriormente materiales de construcción. En los años 60 se instala también en Tenerife, y crea con su hijo Juan Feliciano Sosa, actual presidente del consejo de Administración, la sociedad A. Feliciano S.A.

Posteriormente se creó una sociedad patrimonial adicional con todos sus hijos, Edificios Afelsa S.L en la que se incluían todos los inmuebles de las empresas y entre ellos el actual edificio sede de la sociedad.

Después de sucesivas ampliaciones de capital, el capital social actualmente está constituido por un importe de 901.520 €, que juntamente con las reservas da lugar a unos fondos propios que ascienden a 12.000.000 €.

El Consejo de Administración está formado por D. Juan Feliciano Sosa, como Presidente. D. Juan Manuel Rebollo Medrano, como Consejero Delegado y Director General, y D. Juan Antonio López de Vergara como Secretario y letrado de la empresa.

Existe además una sociedad Porcelanas y Pavimentos Canarios S.A. cuyo capital pertenece en su totalidad a Afelsa, y que distribuye con la franquicia de Porcelanosa todos los productos de esta prestigiosa marca, en tiendas independientes. En Santa Cruz de Tenerife, en La Avenida Tres de Mayo 18, y en Las Palmas de Gran Canarias, en Mesa y López 65.

Los Almacenes centrales de Afelsa están en Tenerife, en el Km 4,5 de la Autopista Santa Cruz Laguna. Tienen una superficie de 10.000 m2 aproximadamente y desde allí se suministra los productos con nuestros propios vehículos a los distintos puntos de venta, y los pedidos de nuestros clientes.

Afelsa dispone además de siete puntos de venta con el nombre de El Baño Barato (www.elbañobarato.es), cuatro en Tenerife y tres en Las Palmas, donde se comercializan productos de cerámica a precio muy competitivo y que funciona con la modalidad de Cash and Carry.